Reconocen a 40 médicos en congreso

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Medicina Perinatal (FLAMP) realizó este fin de semana su IX Congreso, a con motivo de sus 40 años de fundación.

Durante el  evento, realizado en un hotel de la capital, se reconoció a 40 médicos, quienes han escrito igual número de artículos para la Revista Latinoamericana de Medicina Perinatal, que desarrolla la federación.

El doctor José Garrido Calderón, presidente de la federación, destacó que para esta celebración se seleccionaron 40 de los mejores artículos de la revista y se hizo un reconocimiento a los autores de los mismos.

Entre los reconocidos están los doctores Dalton Ávila, Fernando Ávila, Carlos Bermudez, Cristina Campoy, Tomás Cerdó, Arturo Cardona, Roberto Casele, Ricardo Fescina, Joaquín Bustillos, Roberto Caldeyro, Frank Chervenak, Enrique Donoso Siña, Edgar Hernández, Rafael Rodríguez, Hugo Sabatino, Claudio Sosa, Francisco Mardones, Edgar Kestler, Laura Revelles, Sergio Muro, Flor Pujol y Samuel Karchmer.

De República Dominicana figuran los doctores José Garrido y Julio Gonell.

Entre los temas de investigación está la circulación cerebral en fetos, muertes maternas comunitarias, nutrición materna, diagnóstico ecográfico de malformaciones, reanimación fetal intrauterina, síndromes obstétricos, manejo perinatal de la gastrosquisis, reducción de la transmisión fetal y neonatal del VIH, trombofilias durante el embarazo, principios bioéticos en obstetricia y estrategias para volver al parto natural.

El doctor Garrido manifestó agradecimiento por el respaldo durante este evento que reunió a más de 200 especialistas de diferentes países, entre ellos Colombia, España, Venezuela, Ecuador, México y República Dominicana.

“Es un grupo de profesionales de primer nivel, y esperamos con ello contribuir al desarrollo de la cirugía fetal, que es uno de los temas de este congreso, en el cual se expuso la experiencia de República Dominicana”, dijo el doctor Garrido.

Destacó que un grupo de médicos dominicanos como el doctor Ramiro Díaz, Julio Gonell, José Garrido Méndez, Mario Pérez, participan en el desarrollo de la cirugía fetal en el país.

Dijo que la cirugía fetal, junto con la medicina fetal y la epigenética son de los principales temas que se están tratando.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad