Realizan Tercera Jornada de Residentes Médicos

SANTO DOMINGO.-El Hospital Salvador B. Gautier realizó la tercera Jornada de Residentes Médicos  HSBG-SNS 2022, en la que participaron médicos de diversas especialidades.

El director del centro de salud,  doctor Miguel Ángel Geraldino, manifestó que en este evento se presentó lo mejor de la medicina del centro de salud de Tercer Nivel, con residentes de primera línea, y quienes han continuado su preparación en diversas especialidades.

Dentro de los temas de la jornada, coordinada por el Departamento de Enseñanza del HSBG, que dirige Pascal Núñez, y por Pablo Castillo, jefe general de Residentes, estuvo “Casos Clínicos”, cuyos moderadores fueron los doctores Génesis Vargas (R2) de Anestesiología, y Jank Castillo (R3) de Medicina Interna. Del departamento de Oftalmología con el tema “Hipertensión Intracraneana Idiopática”, la doctora Catherine Espinal (RIV); y de Hematología, con la ponencia “Leucemia de Células Plasmáticas. A propósito de un caso”, la galeno Jessette Rodríguez (RV).

La jornada realizada el pasado viernes, inició con las palabras del doctor Pascal Núñez, quien destacó la importancia del hospital con 23 residencias médicas y fellow, y a su vez se solicitó el ingreso para dos nuevas especialidades, que para el próximo año serían 25.

“Contamos con 249 residentes activos. La calidad académica del hospital y la importancia de este tipo de eventos producen el intercambio requerido para la enseñanza continua, por lo que exhortamos a los residentes a seguir mejorando y convertirse al finalizar su formación en los profesores y jefes de departamentos, como sus antecesores egresados lo han hecho en toda la geografía nacional”, resaltó Núñez.

A seguidas el jefe general de residentes doctor Pablo Castillo, expresó unas animadas palabras resaltando que “contamos con tres únicas residencias en el país como lo son Neumología, Endocrinología y Cirugía Plástica y Reconstructiva”.

La actividad  contó con el  aval del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD); el apoyo de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

El evento se realizó en un hotel de Juan Dolio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad