Realizan taller revisión normas para acreditar escuelas de medicina

La Asociación Dominicana de Facultades (Escuelas) de Medicina (ADOFEM) realizó un taller para revisar las normas de evaluación, regulación y acreditación de las escuelas de Medicina en el país.

“Siendo República Dominicana uno de los países donde las escuelas de Medicina tienen de manera importante la internacionalización de sus profesionales egresados, el reto es continuar con esos procesos, que emanan una garantía dentro de crear las competencias de los estudiantes que luego egresan y van a posgrado”, expresó el doctor  Miguel Robiu presidente de ADOFEM.

“La Asociación Dominicana de Facultades (Escuelas) de Medicina (ADOFEM) y el  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) van a garantizar que la formación médica en la República Dominicana esté dentro del perfil del médico del siglo XXI” señaló.

En el taller se presentaron los planes de trabajo, los avances de las propuestas y una plenaria para socializar la opción preliminar.

Este es uno de los pasos más importantes, el cual ha sido muy bien acogido por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología y los rectores que tienen escuela de medicina y facultad de ciencias de la salud, aseguró.

Contó con la presencia, del licenciado Franklin Garcia Fermín, licenciada Evarista Sánchez, licenciado Juan Francisco Viloria Sánchez viceministro de Acreditación y Calidad, además asistieron todos los miembros de ADOFEM encabezada por los doctores Miguel Robiu y Marcos Núñez Cuervo decano de Facultad de la Salud de UNIBE y demás decanos y directores de las Escuelas de Medicina del país. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad