Realizan simposio internacional sobre uro-oncología

El grupo multidisciplinario Urus, realizó el primer “Simposio Internacional sobre Uro-oncología", con la participación de siete médicos internacionales de diferentes especialidades.

Este seminario-taller cuyo objetivo consiste en seguir fortaleciendo los conocimientos y manejo terapéutico de los profesionales de la salud, a través de la educación continua, fue presidido por los directores del Grupo Urus, los doctores Cristian González, David Soriano y Merycarla Pichardo. Los cuales dieron la bienvenida al equipo de profesores nacionales e internacionales que participaron en el mismo, entre estos: Raúl Martos Calvo; Uro-oncólogo, Florella Roldan; Uro-oncóloga, Julio Pow-Sang; Uro-oncólogo, Felipe Couñago; Radio oncólogo, José Máximo Barros; Oncólogo/radio-oncólogo, Ronald Cadillo; Urólogo-cirujano robótico y Robert Abouassaly; Uro-oncólogo.

Durante la jornada los médicos abordaron temas sobre el cáncer de próstata, cáncer de riñón, carcinoma urotelial de vejiga y carcinoma urotelial de tracto alto, con un enfoque multidisciplinario que permite un manejo del paciente sin limitaciones, agotando todos los recursos médicos y tecnológicos al alcance.

Por su parte los doctores Cristian González y David Soriano, urólogos-cirujanos, respectivamente destacaron la importancia de reforzar los conocimientos y concientizar a la población sobre los males que afectan a la región, por ello es clave la formación constante, forjando el debate e intercambio de ideas entre especialistas de diversas áreas a fines, con experiencias en centros de salud que son referentes en la región.

La uróloga y especialista en piso pélvico, Merycarla Pichardo aseguró que “en el ámbito de la salud, la formación continua es un pilar fundamental para mantener y mejorar la calidad de la atención que se brinda a los pacientes, siendo un estandarte la evolución constante, el manejo adecuado de los protocolos y la actualización profesional, sin dejar de lado la ética profesional y la atención centrada en el ser humano”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad