Realizan desfile a favor de pacientes afectados por fibrosis quística

La Fundación Dominicana de Fibrosis Quística (FUNDOFQ) llevó a cabo con éxito su evento anual "Desfile de Generaciones" en el marco de la XII edición de la feria VEST Internacional, celebrada en el hotel Catalonia. 

El principal objetivo de este evento fue recaudar fondos para la compra de medicamentos y tratamientos para los pacientes afectados por la fibrosis quística.

Durante el desfile, la presidenta de la fundación, licenciada  Alexandra Tabar, resaltó los avances logrados en lo que va del año, pero también hizo resaltar en los desafíos que han enfrentado al adquirir algunos tratamientos, lo cual ha afectado a las familias más vulnerables.

En este sentido, expresó su agradecimiento al apoyo brindado por personas anónimas y anunció el lanzamiento de la Campaña Solidaria FQ 2023, la cual consistirá en visitar los hogares de los pacientes principales para conocer de cerca sus necesidades.

"Hemos logrado mucho, pero es evidente que aún queda mucho por hacer, y para ello necesitamos que el Estado dominicano dirija su atención hacia aquellos afectados por esta enfermedad letal", afirmó. 

Destacó que cada año de uno a dos pacientes pierden la batalla contra la fibrosis quística, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con un apoyo legislativo y políticas públicas integrales que aborden este problema de manera efectiva.

En tanto que, la directora médica de la fundación, doctora Leandra Cordero, expresó que cada vez más médicos están adquiriendo conocimientos sobre la genética de esta enfermedad, lo que les permite detectarla de manera más temprana. 

Sin embargo, enfatizó la necesidad de contar con una visión integral que involucre a la población médica, la sociedad y el Gobierno para avanzar en temas tan urgentes como la búsqueda de tratamientos más efectivos.

Desde la FUNDOFQ agradecieron a todos los asistentes, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible el éxito del evento. Los fondos recaudados contribuirán directamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística, así como a continuar impulsando la investigación y la concientización sobre esta enfermedad.

VEST Internacional es un evento anual que reúne a empresarias, líderes del sector salud y emprendedoras, quienes se apoyan mutuamente para potenciar sus marcas y compartir conocimientos en un ambiente de colaboración. 

Acerca de FUNDOFQ: 

La Fundación Dominicana de Fibrosis Quística (FUNDOFQ) es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen Fibrosis Quística en la República Dominicana. Trabajamos arduamente para brindar apoyo, recursos y medicamentos a los pacientes y sus familias, así como para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad