septiembre 18, 2020

Realizan Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dar a conocer temas que generen debate y representen una mejoría en el entorno laboral el  Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) realizó el 5to Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, lo cual da inicio al aniversario de la entidad denominado “16 años siendo parte de ti trabajador”.

La actividad inaugurada por el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Elisaben Matos inició con la conferencia “Por un Futuro del Trabajo Seguro y Saludable”, a cargo de la mexicana Valentina Forastieri, consultora internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El evento contó con 28 expositores con trayectoria y profesionalismo provenientes de México, Cuba, Venezuela, Honduras, Guatemala, chile, Ecuador, Colombia y República Dominicana.

Los temas abordados en la actividad fueron: “Estrategias Organizacionales para la Mejora continua de los Servicios de Salud en el Trabajo”, “Factores Psicosociales y Salud Mental Positiva en el Trabajo”, “Prevención y Criterios para la Calificación de las Enfermedades Profesionales”.

De igual modo “Lesiones Musculoesqueléticas de Origen Laboral vs de Origen  Degenerativo”, “Enfoque de Género en Seguridad y Salud en el Trabajo, “El Médico Ocupacional en la Atención Primaria en Salud”, “La Sinfonía de la Vida: el Reloj Biológico”, “Antes y Después de la Ergonomía: costo – Beneficio”, entre otros interesantes temas correspondientes a la salud laboral.

El congreso celebrado en el hotel Brathless, Uvero Alto, La Altagracia, los días 27, 28 y 29 del mes de febrero contó con alrededor de 200 asistentes.

Avatar

Viannelys Alcantara

Publicidad
Publicidad
Publicidad