RD suma nueve casos de viruela del mono

El Ministerio de Salud informó este miércoles que confirmó dos nuevos casos de viruela del mono, con los que suman nueve casos en el país.

Según explicó el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en la acostumbrada rueda de prensa semanal actualizó las informaciones acerca de los pacientes que han dado positivo al virus de la viruela del simio.

El docto expresó que se trata de dos hombres de 23 y 41 años de edad respectivamente, residente en Santo Domingo,  quienes están en aislamiento en el Hospital Ramón de Lara, recibiendo los  cuidados y tratamiento pertinente.

Mientras que el doctor Eddy Pérez Then afirmó que la viruela del mono no tendrá el mismo impacto que ha tenido la COVID-19, por la forma de contagio, tamaño y características moleculares de ese virus.

De acuerdo con el asesor especial del ministerio para la respuesta del COVID-19, la viruela del mono se convertirá en pandemia.

“No estamos esperando una pandemia de viruela símica, como ocurrió con el COVID-19,  ya que la viruela del mono es un virus de ADN y tiene menos poder de mutación que el COVID, porque ésta enfermedad se caracteriza por su constante variación, y no es el caso de la viruela símica”, sostuvo.

Aclaró que la capacidad de mutación de la COVID es 100 veces más  rápida que la viruela del simio y que los pacientes asintomáticos con COVID pueden contagiar a otros; pero que no está comprobado  que un paciente asintomático de la viruela del simio pueda seguir propagando la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad