Ratifican acuerdo sobre costo aval universitario para médicos residentes

Tras el rechazo del Colegio Médico Dominicana al elevado cobro de las universidades a los médicos residentes por sus avales, el gremio sostuvo un encuentro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la que fue ratificado el acuerdo en cuanto a la tarifa para el costo del aval.

En la reunión encabezada por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero y el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal, se habló sobre el costo del aval universitario que tienen que pagar los médicos residentes en formación para obtener una especialidad médica. 

El encuentro se desarrolló en las oficinas del rector universitario, en un ambiente de armonía y se prolongó por espacio de una hora.  Luego de escuchar los distintos planteamientos de las partes, la academia concluyó y ratificó que el acuerdo llevado a cabo por esa universidad y el CMD el 14 de marzo del año 2016, bajo la presidencia también del doctor Suero.

Este acuerdo se ha mantenido y se mantiene vigente, sin alteraciones y que los médicos residentes continuarán pagando por derecho del costo del aval a la universidad, la misma cantidad de dinero establecido en el acuerdo del 2016 ó sea, 36 mil pesos anuales.

El doctor Ariel Suero definió el resultado de este encuentro como positivo en favor de los médicos residentes; debido a que con estas aclaraciones y puntualizaciones se despejan cualquier tipo de dudas.

Por la PUCMM participaron además de su rector los doctores José  Fernández, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Díaz, director de la Escuela de Medicina, Cecilia Rafaela, encargada de Residencias Médicas y el señor Luis Trinidad, director de Comunicaciones.

Por el CMD además del doctor Suero; participaron los doctores José Zuluaga, secretario de Asuntos Intersindicales, Rafael Mirabal, presidente del CMD de Santiago y Máximo Martínez, secretario de Deportes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad