¿Qué proponen los médicos al Consejo de Seguridad Social?

Ante la lucha entre los médicos  en contra de las ARS y las AFP,  el Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas enviaron una serie de propuestas al Consejo Nacional de Seguridad Social.

Las propuestas incluyen la sustitución del Plan de Servicios de Salud por el Plan Básico de Cobertura Universal, que incluya protección, medicamentos y procedimientos disponibles en el país de forma ilimitada.

También plantean reducir los gastos administrativos para que el dinero dedicado a la atención de servicio de salud deje de beneficiar a las ARS, unificar las tarifas a la ARS que más pague, cobertura y pago de las consultas ambulatorias y disolver el sistema de capitalización individual y crear un Sistema de Pensiones de reparto.

Durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede del gremio, los médicos anunciaron que el próximo 30 de noviembre se suspenderán todos los servicios en centros públicos y privados del país, manteniendo la atención a emergencias y pacientes críticos.

El presidente del colegio,  doctor Senén Caba, dijo que hasta ese día no realizarán más actividades de lucha.

El 30 de noviembre se desarrollará la Gran Marcha Nacional que partirá desde el Colegio Médico a las 10:00 de la mañana hacia el Congreso Nacional, en demanda de una ley de Seguridad Social basada en derechos.

La desafiliación de ARS Universal y la suspensión de servicios de ARS Mapfre, Monumental en la Región Norte, Renacer en la Región Sur y Simag en la Región Este continuarán hasta que sean satisfechas las demandas de los médicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad