¿Qué persigue el diálogo entre CMD y ANDECLIP?

El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) se reunieron este lunes para buscar mecanismos de avenencias en el proceso de demandas y reclamos contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El doctor Senén Caba informó que con este encuentro buscan conocer los puntos en que los médicos y ANDECLIP tienen coincidencias y ver en cuales se aproximan más con el objetivo de lograr mayores acercamientos para que la lucha llegue a feliz término lo antes posible.

“Hemos convocado a este almuerzo con los directivos de ANDECLIP con la finalidad de  tratar puntos de  mayor acercamiento dentro de los reclamos del CMD y ANDECLIP que exigen a lo interno del organismo del Consejo Nacional de la Seguridad Social para que el conflicto termine lo antes  posible”, agregó el doctor Caba.

En relación al diálogo que encabeza el gremio con la comisión del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) es una situación compleja que envuelve a varios actores, donde el actor principal es la población y luego la población.

De su lado el presidente de ANDECLIP, doctor Rafael Mena manifestó apreciar la convocatoria del CMD para abordar temas comunes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad