Psiquiatras discuten sobre acciones corruptas ante la pandemia

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Psiquiatría participó este lunes en el  programa Educación Médica Continúa  realizado por la Asociación Centroamericana y del Caribe de Psiquiatría (ACCAP). 

El evento online contó con la participación del doctor Javier Morales, desde Puerto Rico, quien disertó acerca de Conductas corruptas en tiempos de pandemia, y el doctor Enríquez Mendoza, desde Panamá, con el tema Sindemia y su relación social en la salud. 

Durante su intervención, el doctor Morales explicó que la corrupción presenta rasgos como trampa, engaño, mentira, depravación, soborno, daño y decepción. Explicó que ya se puede observar mediante radiografía los estímulos del cerebro que miente. 

Destacó que en los análisis que se han realizado sobre personas que han incurrido en actos corruptos se observan signos como la arrogancia y narcisismo.

De su lado el doctor Mendoza explicó que actualmente se vive una “sindemia” al referirse a la enfermedad Covid-19, ya que además de esta pandemia convergen otras, que, de acuerdo con el especialista, no se pueden dejar de lado. 

De acuerdo con el doctor, el mundo está en medio de una pandemia infecciosa, una pandemia de enfermedades crónicas y una pandemia de desigualdad socioeconómica, a lo que se suma, en muchos países, la pandemia de la corrupción, que no permite que los recursos lleguen de manera equitativa a toda la población. 

La moderación del evento estuvo a cargo del doctor Edgar Agames, ex presidente de la asociación. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad