Psicólogos dan un “chance” al Gobierno

SANTO DOMINGO.-Tras informar que paralizarían servicios de salud mental, el Colegio Dominicano de Psicólogos y la Asociación de Psicólogos de la Salud informaron que postergaron dicha medida. 

El motivo, según explicaron los representantes de dichos gremios, fue una llamada del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien manifestó que se conformará una comisión para buscar solución a las demandas de los especialistas. 

El presidente del colegio, licenciado Amaury Ramírez recordó que tomaron esta medida “drástica” por las cancelaciones de manera injusta de los  psicólogos en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, el Ministerio de la Mujer, así como el nombramiento de psicólogos que ganaron concurso en el Ministerio de Educación  y otras  instituciones, falta de pago de los incentivos por Covid-19 y falta de nombramientos para la red pública. 

“Vamos a dar un compás de espera hasta el próximo lunes 14. Esperaremos la conformación de la comisión técnica y confiamos en que aporten soluciones a la actual situación que atraviesa los psicólogos, incluyendo los cerca de cien cancelados”, dijo Ramírez.

De su lado, la licenciada María de Los Santos presidenta de los psicólogos que laboran en los hospitales expresó que requieren las condiciones mínimas para poder seguir laborando en medio de la pandemia que afectan a todo el mundo. 

“Desde marzo hasta la fecha como consecuencias de la COVID-19 se han atendido de manera presencial y virtual a 11, 105 familias quienes han presentado problemáticas de salud mental preocupantes como: aumento de la depresión, ansiedad, estrés postraumático, conflictos de pareja, ideas suicidas, consumo de alcohol y droga, entre otros”, explicó De Los Santos.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad