Provincia La Altagracia sería primera sin toque de queda

La Altagracia. –La provincia La Altagracia se convirtió este viernes en la primera en alcanzar la meta de vacunar al 70 por ciento de su población con ambas dosis de vacuna contra COVID-19, de acuerdo con el equipo del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con la información, el equipo de salud recibió el apoyo de los organismos de socorro y voluntarios esparcidos por la provincia, sobrepasando los quinientos ciudadanos con vacunas  con segunda dosis.

Solo con  los vacunados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y los demás centros de Veròn y Bávaro se logró la anhelada meta a lo que hay que agregar todos los completados en las demás demarcaciones.

Se recuerda que las autoridades considerarán levantar el toque de queda en las provincias con el 70 por ciento de la población vacunadas con la segunda dosis, por lo que los funcionarios y voluntarios esperan que en la visita que hará el presidente este sábado se anuncie el levantamiento de la medida.

Los funcionarios, voluntarios y la comunidad  partirá el próximo domingo en peregrinación  hacia la Basílica de Higüey para “dar gracias a la Virgen por acompañarlos hasta convertirse en el primer destino turístico del mundo en alcanzar la inmunidad”.

La peregrinación saldrá a las 9:00 de la mañana, desde la rotonda de Punta Cana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad