Programa detección cáncer cervicouterino beneficia a más de seis mil mujeres

SANTO DOMINGO.-  El Programa Detección Oportuna y Atención al Cáncer, en su renglón  cervicouterino, ha beneficiado unas 6,484 mujeres desde su implementación en mayo de 2021 hasta marzo del año en curso.

Dicha iniciativa que se desarrolla en nueve hospitales priorizados en el país, es auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

De las femeninas que han recibido atenciones de estudios diagnósticos, sonografías, papanicolau, colposcopía, cultivo de vagina, biopsia, conización y prueba de captura ADN, entre otros, se les da seguimiento a 823 pacientes.

Los hospitales donde se registra mayor seguimiento de mujeres, que representan el  78%,  son Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, 252 casos para un 31%, Hospital de La Mujer con 232 para un 28% y Materno Dr. Reynaldo Almánzar, con 157 que es el 19% de los seguimientos, ambos en Santo Domingo.

El programa “Uniendo Voluntades”, busca detectar a tiempo el cáncer de mama, próstata y cervicouterino, con jornadas en las diferentes provincias, consultas en hospitales y estudios para un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad