Presidentes de FEPAFEM y ADOFEM se reúnen con ministro del MESCyT

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho al doctor Marcos Núñez Cuervo, presidente de la Federación Panamericana de las Facultades y  Asociaciones de Escuelas de Medicina y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y al doctor Miguel Robiou Kranwinkel, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) y  decano del área de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante el encuentro los catedráticos conversaron sobre diversos tópicos como la importante reunión de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) a celebrarse en la República Dominicana en abril del 2024.

Conversaron además sobre la visita del director ejecutivo del ECFMG, el doctor William W. Pinsky, quien también es  miembro del Interhealth,  y presidente de la Junta FAIMER que disertará los días 12 y 13 de septiembre del 2023 en el campus de UNIBE.

Otro tópico abordado fue el próximo evento de FLASIC para el 2025 en el país y la importancia de finalizar con la revisada norma de aprobación, regulación, acreditación  de las escuelas de medicina, y la asistencia del MESCyT al 2do Congreso Mundial de Educación Médica y el 64 aniversario de la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Medicina (ASCOFAME) el  28 y 29 de septiembre 2023 a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia avalado por la WFME y la FEPAFEM, donde asistirán  los  decanos y directores de las Escuelas de Medicina miembros de la ADOFEM.  

El doctor Robiou aprovechó la ocasión para solicitarle un local para la ADOFEM dentro de los diferentes espacios con que cuenta el MESCyT. Mientras que el doctor Núñez Cuervo como presidente de la FEPAFEM agradeció el apoyo que en todo momento el MESCyT le ha dado en su gestión.

Igualmente, le participó los diversos compromisos internacionales a los cuales participará como conferencista como la próxima reunión de la Asociación Europea de Educación Médica (AMEE) del 26 al 30 de Agosto a celebrarse el Glasgow, Irlanda y el próximo mes de septiembre del 20 al 22 en el Congreso de Educación Médica de la Asociación Argentina de Facultades y Escuelas de Medicina (CAEM 2023) a celebrase en Córdoba, Argentina, así como el congreso de la Asociación de Escuelas de Medicina de los Estados Unidos (AAMC) del 3 al 6 de noviembre del 2023. 

Estuvieron presentes en esta importante reunión el doctor Juan Francisco Viloria, viceministro de Evaluación y Acreditación del MESCYT, la doctora Olimpia Salazar, asesora en Educación Médica del MESCyT y el doctor William Duke, coordinador para Mesoamérica y el Caribe de la FEPAFEM y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad