Presidente pediatría valora iniciativa de pasantías médicas en escuelas

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), doctor Marcos Díaz-Guillén valoró el proyecto de ley que aprobó este martes la Cámara de Diputados y que permitirá que los médicos recién graduados puedan hacer pasantías en escuelas.

De acuerdo con el doctor Díaz-Guillén, este sería un espacio en el cual el médico podría desarrollar una labor de educación y prevención de enfermedades, por lo que sería “interesante” si se implementara dicha medida de atención primaria.

Sin embargo, explicó que sería necesario proveer los insumos e instrucción necesarios a los nuevos profesionales, para ejecutar esta iniciativa en las escuelas. “Sería necesario disponer de insumos como vacunas para poderlas administrar y un profesional de experiencia, que oriente al pasante al menos en los primeros meses. Además de una enfermera”.

Según informó la Cámara de Diputados este martes, el proyecto incluye un nuevo párrafo al artículo 1 de la ley No. 146, sobre pasantía de médicos recién graduados, para que los profesionales de la Medicina puedan realizar pasantía en unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas.

La iniciativa del diputado Agustín Burgos busca el cumplimiento de un chequeo periódico y cumplimiento del esquema de vacunación.

Esto tendría un impacto positivo, pues según explicó el doctor Marcos Díaz-Guillén el médico pasante se ocuparía del control, pediría la cartilla de vacunas a los padres y llamar la atención para completar el programa, en caso de que esté incompleto. Aunque lo ideal es que dispongan de las vacunas para poder administrarlas. 

Noticia relacionada. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad