Médicos recién graduados podrán hacer pasantías en escuelas

SANTO DOMINGO. -  La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura  el proyecto de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo 1, de la ley No.146, sobre pasantía de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la Medicina puedan hacer su pasantía en unidad médica de los planteles  escolares con tandas extendidas.

Según informó la entidad, esta iniciativa del diputado Agustín Burgos, establece en uno de sus considerandos que se hace necesario dotar a los planteles escolares donde funcionan las tandas extendidas de unidades médicas y un personal profesional que brinde los servicios médicos de calidad a la población estudiantil de la República Dominicana.

La pieza explica que existe una limitante de que los padres no puedan llevar a sus hijos a los hospitales debido al horario de salida de los centros educativos hacia sus hogares y esto trae como consecuencia el incumplimiento de un verdadero programa de chequeo periódico y cumplimiento adecuado del esquema de vacunación, tan importante para la prevención de enfermedades principalmente en la etapa inicial y de desarrollo del ser humano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad