Presidente logra meta de afiliar 2 millones al SeNaSa

SANTO DOMINGO.-Con la afiliación de la señora Esmerlyn Francisca Corporán, el presidente de la República, Luis Abinader y el director del SeNaSa, doctor Santiago Hazim, informaron que lograron la meta de afiliar 2 millones de ciudadanos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud. 

Al entregar la acreditación de afiliación, el presidente Luis Abinader destacó que: “terminar el 2020 con dos nuevos millones de afiliados al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud es el mejor regalo de Navidad. Este es un logro colectivo y una meta ya conquistada como país, y como saben, esta ha sido una de las primeras promesas que hemos puesto en marcha y hoy la hemos cumplido”.

El doctor Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, manifestó que “a través de los esfuerzos realizados en los últimos meses, pudimos lograr una meta que para muchos era imposible, menos para el señor presidente de la República, Luis Abinader, quien tenía claro cómo alcanzar el objetivo de garantizar la salud para todos los dominicanos. Ahora más del 60% de la población dominicana está afiliada a un seguro de calidad, lo que nos convierte en una Marca País y la ARS más grande que tiene y tendrá República Dominicana”.

Del primero de septiembre hasta principios de diciembre, SeNaSa realizó en diferentes puntos del país 194 jornadas de afiliación masiva al Régimen Subsidiado, a través de las cuales los ciudadanos que no contaban con seguro de salud asistieron y contribuyeron para que otras personas en su misma situación iniciaran el proceso de afiliación.

El acto se realizó en la sede central de la institución. 

Con la entrada a SeNaSa de dos nuevos millones de afiliados, la ARS Estatal cuenta con más de 7 millones de afiliados, de esos más de 5.7 millones son del Régimen Subsidiado y más de 1.1 millón del Régimen Contributivo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad