Presidente del Colegio Médico en desacuerdo con suspender tarjeta vacunación

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, aseguró que el presidente Luis Abinader no debió suspender la medida de presentar tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos y privados.

De acuerdo con el doctor, esta medida desmotivará a las personas que no han completado su esquema de vacunación a no completarlo.

A juicio del gremialista, quitar la medida de presentar la tarjeta de vacunación impedirá que el país alcance la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población.

En cuanto a eliminar el uso de mascarillas, el doctor se mostró de acuerdo ya que según explicó no estaba evitando la propagación del virus, al tiempo que aseguró que el distanciamiento es la mejor medida.

Indicó que era previsible que el Gobierno suspendiera las restricciones por el covid-19, por la disminución de la ocupación hospitalaria en los principales centros del país. 

En lo relativo a la vacunación en niños, el doctor explicó que no existe razón para no hacerlo.

Senén Caba ofreció estas declaraciones en el programa En 3 Puntos, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche, por RNN canal 27.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad