Presidente Abinader denuncia acaparamiento vacunas por países desarrollados

ANDORRA.- El presidente Luis Abinader planteó este miércoles que a pesar de la necesidad de una renovada visión multilateral, en el proceso de distribución de las vacunas contra el Covid-19, se ha observado que los países más desarrollados han adoptado políticas de acaparamiento que niegan, de una manera lamentable e injusta, el acceso a las mismas de los países de bajos y medianos ingresos, en contradicción con toda noción de solidaridad humana.

Durante su alocución en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el mandatario advirtió “Que quede bien claro. No estamos abogando por ayuda humanitaria o por fondos de beneficencia. Lo que estamos planteando es una alianza para el desarrollo que nos permita transitar como región a un nuevo modelo productivo y redistributivo”.

Consideró que la universalidad de la enfermedad y de la crisis, han fortalecido la interconexión en el mundo.

Asimismo, manifestó que el sentimiento de vulnerabilidad destapado por el virus, hace más evidente la responsabilidad con el planeta, y a tomar decisiones para revertir la trayectoria.

El jefe de Estado insistió en que en estos momentos la región y el mundo enfrentan grandes retos que solo pueden ser abordados desde un multilateralismo renovado.

El gobierno dominicano, al igual que el de otros países, ha hecho ingentes esfuerzos para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y económica, destinando cuantiosos fondos hacia los sectores más afectados de la población, para que no quedarán desprotegidos por la merma de ingresos”, expresó.

Además, dijo, ha hecho un despliegue de recursos sanitarios para frenar el incremento del contagio, e iniciado, exitosamente, el proceso de vacunación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad