Preocupa falta cuidado salud mental de profesionales sanitarios (VIDEO)

El doctor Julio Chestaro, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, afirmó que en República Dominicana manifestó su preocupación por la salud mental de los profesionales sanitarios.

“Tenemos casi tres años trabajando a máxima capacidad dando un servicio probablemente más allá de los horario acostumbrados que teníamos de trabajo cuidando a la población pero no nos estamos cuidando nosotros mismos”, expresó.

El doctor Chestaro consideró que los profesionales de la salud deben revisar y cada cierto tiempo hacer una pausa, bajar el ritmo de trabajo y cuidar su propia salud mental.

Asimismo, detalló que en el 2022 ha habido un aumento de la demanda de servicios de salud mental por las diferentes enfermedades y las secuelas del COVID-19.

“Estamos haciendo todo lo posible por dar el servicio que la población se merece, pero tenemos limitaciones en cuanto a cobertura y disponibilidad de camas para internamiento a nivel público”, destacó.

El doctor Chestaro destacó la necesidad de que la Ley de Salud Mental que se aprobó hace 16 años que contempla toda una estructura para dar un servicio adecuado a la población de salud mental poco a poco se complete la aplicación y esquema de salud mental en el país.

Aclaró que las autoridades están interesadas en cooperar y mejorar la situación, no obstante las estructuras disponibles otras especialidades también las demandan.

“Hasta que no comprendamos que la salud mental es igual de importante siempre las otras especialidades se le va a dar la prioridad”, agregó.

El doctor Chestaro habló en estos términos a propósito de la conmemoración este 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental cuyo objetivo es crear conciencia sobre las enfermedades mentales y la importancia de la salud mental.

Para ver video pulse aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=mSN0rQVPGAQ

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad