¿Por qué es más importante centrarse en hábitos saludables en lugar de los números?

En las consultas de nutrición al inicio de año nunca faltan los pacientes que se ponen como meta perder peso en poco tiempo, así lo explicó la licenciada Ana Laura Cattaneo M.Ed./ Nutricionista.

La licenciada Cattaneo citó una investigación realizada en Estados Unidos que concluye que sólo el 9% de las personas que se ponen como meta perder peso como parte de sus resoluciones de Año Nuevo lo logran.

Al participar en el programa “Resoluciones de Año Nuevo vs hábitos alimentarios saludables y realistas”, realizado por DiarioSalud TV la especialista enfatizó en la importancia de individualizar las metas.

Destacó el rol del nutricionista en estos casos, “cuando hay una meta de perder peso o adquirir hábitos de alimentación saludable necesitamos alguien que nos oriente”.

Explicó que son muchas las variables a considerar para poder establecer un plan realista que ayude al paciente a lograr sus metas y obtener los resultados deseados, como son el tiempo tiene para dedicar a la preparación de los alimentos, quien hace las va al supermercado y  qué tipos de alimentos compra, la costumbre de la familia para comer, entre otras.

“No es lo mismo una dieta que un plan de alimentación. Un plan involucra varios objetivos, un periodo de tiempo y metas a mediano, corto y a veces hasta a largo plazo”, aclaró.

Asimismo, destacó la relevancia de ganar hábitos saludables en lugar de centrarse en los números.

“Si uno se enfoca más en cambiar y adquirir hábitos de alimentación saludable la consecuencia natural va a ser la pérdida de peso o la acomodación del peso”, agregó.

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad