¡Por fin! Médicos reciben recertificación

SANTO DOMINGO.-Este miércoles inició la recertificación médica en el país,  con la entrega de certificados a 84  médicos,  de ellos 53 Maestros de la Medicina Dominicana y 31 representantes de las Sociedades Médicas Especializadas.

Durante el acto, el presidente de la República, licenciado Luis Abinader entregó los certificados a los doctores José Joaquín Puello, Severo Mercedes, Tamara Moore, Pedro Pablo Díaz, Nancy  Betances, Roberto Fernández, Julio Manuel Rodríguez, Ángel Caputo Antonio, Fernando Ariza Mendoza y Eliseo Rondón Sánchez.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín aseguró que con la recertificación se garantiza la calidad de la Medicina en el país y una mejor atención para los dominicanos.  Agregó que este proceso se completa a través de congresos, cursos, talleres, diplomados, y otras actividades de educación médica continua.

Mientras que el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano expresó que tras 15 años se acabó la espera y por fin la recertificación de los médicos se convierte en una realidad. Felicitó a la primera promoción de médicos, quienes ostentan el máximo galardón de “Maestros de la Medicina Dominicana”, ya que esta es una modalidad que establece la Ley de Colegiación  para ser recertificados.

Agregó que  recertificación por sumatoria de actividades científicas también está en proceso.

El doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Recertificación (Conarem) aseguró que este paso marca un antes y un después en la educación médica y la salud en el país.

El doctor José Joaquín Puello agradeció en nombre de los maestros y solicitó al presidente Luis Abinader que los Maestros de la Medicina reciban ciertos beneficios como un seguro de vida que les garantice dignidad.

El presidente Luis Abinader  felicitó a los médicos y les agradeció la entrega y trabajo que han realizado por la salud de los dominicanos. Anunció la creación de una comisión para evaluar la petición de mejor la calidad de vida de los maestros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad