Poca valoración y malos tratos obligan enfermeras a irse del país (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, condenó las cancelaciones a personal de este sector en todo el país.

La licenciada Rodríguez informó que van 15 enfermeras canceladas y otras han tenido que renunciar debido al trato que se les ha dado.

“El presidente tiene que saber lo que está pasando con las enfermeras aquí en la República Dominicana”, dijo.

Detalló que solo en este mes más de 100 enfermeras han optado por irse fuera del país porque son mejor valoradas, mejor pagadas y se les da el espacio para que hagan uso de sus funciones.

 “Una enfermera no se puede cancelar y menos en una crisis sanitaria, cuando hemos perdido tantas luchando contra el COVID-19 y para recuperar la salud. Hoy en día el pago que se nos da es cancelar enfermeras y enfermeros”, expresó.

Llamó al presidente Luis Abinader a intervenir para que las enfermeras canceladas sean vinculadas porque de lo contrario se verán precisadas a salir a las calles a defender la condición de salud, salarial y social de las enfermeras y enfermeros .

Esas enfermeras no es el mes de marzo que deben ser vinculadas, es de inmediato que solicitamos que sean vinculadas y de lo contrario nos tendrán en las calles”, advirtió.

Para ver el video completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad