Población general se podría vacunar a partir del lunes

SANTO DOMINGO. - Al recibir la primera dosis de vacuna contra Covid-19, el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, informó que  es posible que a partir del próximo lunes inicie  la vacunación a la población en general.

Al asistir al Club San Carlos para recibir la inmunización, el primer mandatario informó que el país dispone de suficientes vacunas para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

“Tenemos suficientes vacunas, a tal punto, que con los dos millones que llegan hoy desde China, y de eso, les hablará el Gabinete de Salud, estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes”, dijo.

Agregó que: “En estos momentos el Gabinete de Salud contempla a partir del lunes abrir la fase III para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en República Dominicana”.

La noche de este martes, salió desde China un avión cargado con 2 millones de dosis de vacunas, que se sumarán a la jornada de vacunación en República Dominicana y con las que el Estado continuará garantizando la vacuna a cada dominicano.

La doctora Yolanda Saturria, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, fue quien aplicó la dosis de la farmacéutica Sinovac, que recibió el gobernante.

Llamó a la población a  que acuda a los centros de vacunación para recibir la dosis cuando le corresponda.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad