Piden regular venta bebidas alcohólicas en todo el país

La coalición Dominicana Saludable saludó la medida del Ministerio de Interior y Policía que prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de preservar el orden público.

La resolución 007/22 prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo.

La entidad hizo un llamado al señor ministro, Jesús Vásquez Martínez, a que de una vez por todas haga cumplir de manera integral el decreto No.308-06 que prohíbe la venta de bebidas en colmados, bares, discotecas, casinos y centros de diversión a partir de las 12:00 de la medianoche de domingos a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada sábados y domingos. 

Dijo que el período navideño no debe estar exento de esta restricción,  por lo que solicitamos al señor ministro hacer uso de las facultades que le otorgan las leyes para dar fiel cumplimiento a este decreto presidencial.

Advirtió que el alcohol es un factor de riesgo para más de 200 trastornos de salud. Cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un. La mayoría de las muertes relacionadas con el consumo de alcohol se deben al cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las hepatopatías y los traumatismos. 

República Dominicana ocupa el 7mo lugar entre los países de América con mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6.9 litros por persona por año. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad