Piden reforzar cuidados preventivos ante variante Delta

SANTO DOMINGO.- Ante la identificación de la variante Delta circulando en el país, la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) reiteró su llamado a la población para la vacunación a niños y niñas mayores de 12 años, así como mayores cuidados preventivos en menores de este rango de edad.

La entidad recordó que  República Dominicana dispone de menos de 50 camas de cuidado intensivo pediátrico por lo que un brote  en este grupo poblacional pondría en situaciones delicadas  al sistema de Salud y la expectativa de vida de estos infantes.

Estas consideraciones fueron ofrecidas por la doctora Luz Herrera, presidenta de la SDP, quien argumentó que, aunque los casos registrados de esta variante han sido en adultos y en casos reducidos, los niños no están exentos al contagio, por lo que se deben duplicar el cuidado y medidas ahora que ellos tienen su retorno escolar.

“Es  importante hacer énfasis en el uso de mascarillas para todos a partir de los dos años, porque una parte significativa de la población de los estudiantes todavía no es elegible para recibir vacunas, y se ha comprobado que el uso de mascarilla reduce la transmisión del virus y protege a quienes no están vacunados”, precisó la especialista. 

También reiteró la importancia del distanciamiento para mantener el cuidado, “completar el esquema de vacunación y disponer de más recursos de higiene en los recintos escolares y otros entornos colectivos serán esenciales para reducir los contagios”.

Durante estos meses la entidad ha mantenido entre sus especialistas un movimiento de promoción de salud preventiva , vacunación y actualizaciones médicas, a fin de multiplicar estas informaciones a las familias y ayudarles a estar más protegidos en este contexto de pandemia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad