Piden no postergar ayuda trastornos de conducta en niños (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de orientar a los padres acerca de los trastornos de la conducta en sus niños y adolescentes, así como identificar las señales que indican que algo no va bien, DiarioSalud TV invitó este martes a la licenciada Nayely Aguiar, psicóloga clínica y terapeuta infanto-juvenil.

Durante su participación en el programa, la licenciada explicó que es necesario estar pendiente a la frecuencia y la intensidad con que los niños hacen pataletas o rabietas, para saber si podría tratarse de un trastorno.

De acuerdo con la doctora en el caso de los niños el trastorno más frecuente que maneja en su práctica es el espectro autista, mientras que en los adolescentes lo más frecuente son los trastornos del ánimo.

En cuanto al uso de dispositivos  electrónicos, la especialista explicó que es bueno que los niños adquieran el uso de la tecnología, sin embargo es recomendable que lo hagan de manera limitada.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud. Puede verlo completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad