Pese a compromiso asumido con gremios de salud Gobierno aún no da respuestas  

Diversos gremios de enfermería han alzado su voz para reclamar al presidente Luis Abinader el cumplimiento de una serie de reivindicaciones que por años han solicitado que van desde aumento salarial hasta facilidades para adquirir vivienda.

Las entidades que agrupan enfermeras y enfermeros sustentan sus demandas de aumento salarial con el argumento de que el costo de la vida se ha incrementado significativamente en el país, además de que es un compromiso que el Gobierno ha asumido con ellos en múltiples reuniones en el Palacio Nacional.

Los sindicatos exigen además cumplir con la promesa de otorgar sueldo 14 a los activos y pensiones, así como garantizar una pensión equivalente al 100%  de su último salario al momento del retiro y mantener el seguro médico. Para ello reclaman que se reconozca el tiempo de servicio que llevan laborando.

Expresaron además que su único interés es lograr una mejoría en la calidad de vida de los trabajadores de este sector, destacando que en las reuniones sostenidas con la vicepresidenta,  Raquel Peña también ha exigido regulación, nivelación y unificación salarial.

Explicaron que su último encuentro con la funcionaria el pasado 13 de febrero, esta reafirmó su compromiso de cumplir con sus demandas reivindicativas, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho realidad.

Además de mejoramiento en sus ingresos los gremios reclaman nombramientos de más personal de enfermería, precisando que la falta de personal los obliga a trabajar jornadas extenuantes en los hospitales las cuales cumplen íntegramente por su profesionalismo y vocación de servicio.

El pliego de demandas que ya ha sido discutido con las autoridades incluye también el cambio de designación, incentivos por desempeño y proyectos de viviendas.

Las entidades que hacen el reclamo son: el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Asociación Dominicana del ANtiguo IDSS (ADEIDSS), Coordinadora Nacional de Enfermería Dignidad Gremial (CONAENDILANG-CASD) y la Unión NAcional de Servicios de Enfermería (UNASED). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad