País tiene primer centro avanzado de manejo de la enfermedad cerebrovascular del Caribe

La doctora Ryna Then, neuróloga dominicana residente en Estados Unidos, informó que la Clínica Corominas y Corazones, ubicada en Santiago de los Caballeros se convirtió en el primer centro médico del caribe en recibir la certificación como centro avanzado de manejo de la enfermedad cerebrovascular.

El centro está liderado por los doctores Cosme Villamán y Yajaira Franco.

La doctora explicó que fue convocada por la presidente electa de la Asociación Mundial de Ictus, Sheila Martins, para acompañar al doctor Arthur Pile a la visita para la certificación del referido centro de salud.

En la visita el centro mostró toda la información y toda la data sobre cómo manejó a los pacientes con ictus y se sometió a una revisión.

Por votación se eligieron centros esenciales y centros avanzados. Según explicó la doctora Then, la certificación avanzada es la más alta.  La Clínica Corominas aplicó a esta última, ya que cuenta con los trombolíticos y la terapia de trombectomía mecánica.

Pasó la revisión del board y el anuncio se hizo durante el Congreso Mundial de Ictus, que se realizó del 10 al 13 de agosto, en Sao Paulo, Brasil.

La doctora Ryna Then resaltó que es un premio al esfuerzo de esos líderes y al trabajo de los médicos y enfermeras que realizan dicha atención en este centro de salud.

La votación se realizó el lunes, y en la misma había hospitales de Latinoamérica, Centroamérica y de México. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad