País reúne a expertos mundiales en congreso médico internacional 

La República Dominicana se convirtió este fin de semana en el epicentro de la medicina reproductiva al reunir a destacados profesionales de Europa, USA y Latinoamérica en el II Congreso Latinoamericano "Avances en Medicina Reproductiva", organizado por la Asociación Latinoamericana de Anticoncepción (ALA).

La Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (SDGO) estuvo representada en el evento por su presidente el doctor Roberto Nina, así como por sus pasados presidentes el doctor César López y el doctor Jorge Vargas, entre otros destacados miembros de la entidad. 

El congreso, celebrado del 11 al 14 de abril en el Hotel Ocean El Faro de Punta Cana, contó con la participación de renombrados expertos que compartieron sus conocimientos y experiencias en diversos simposios sobre temas de relevancia en el ámbito de la salud reproductiva, como: anticoncepción y comorbilidades, anticoncepción y sexualidad, beneficios y riesgos de la anticoncepción, innovación en anticoncepción y anticoncepción en los extremos de la vida reproductiva.

Previo al congreso, se llevó a cabo el taller precongreso "Anticoncepción en Acción: Taller de Simulación para Ginecólogos", con el objetivo de brindar a los médicos ginecólogos la oportunidad de adquirir experiencia práctica e interactiva en el manejo efectivo de la anticoncepción en la práctica clínica.

El congreso contó con el aval académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (SDGO), entre otras entidades nacionales e internacionales.

El evento reunió a una gran cantidad de profesionales de la salud, incluyendo médicos ginecólogos obstetras, ginecólogos, residentes de ginecología y obstetricia, médicos familiares, médicos generales, enfermeras obstétricas y estudiantes de medicina, provenientes de la República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

El evento se consolidó como un gran éxito, al ofrecer una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias de valor para los profesionales de la salud que se dedican al cuidado de la salud reproductiva de la mujer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad