País recibe donativo de más 800 mil mascarillas KF94

SANTO DOMINGO.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea, donaron este martes a República Dominicana más de ochocientas mil mascarillas KF94, mediante un acuerdo de cooperación técnica no reembolsable, que serán distribuidas a las instituciones del sector salud.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, expresó su agradecimiento a Hostos Rick, director del BCIE en nombre del Gobierno dominicano por el donativo, que ratifica el compromiso y solidaridad con el país. 

La funcionaria valoró la iniciativa del ejecutivo del BCIE, a quien definió como un colaborador constante del Gobierno dominicano, el Gabinete de Salud y un fiel contribuyente en la lucha contra la pandemia del Covid-19. 

“Este gesto solidario, mediante el cual hemos recibido la donación de insumos para la protección contra el virus, hacen de ustedes nuestros aliados en esta lucha, que llevamos desde que asumimos esta posición, en aras de contener y erradicar el Covid-19 en República Dominicana”, expresóa.

En tanto que Rizik, quien habló en nombre de la República de Corea y en representación de la entidad que dirige, indicó que esta cooperación estará destinada a fortalecer los esfuerzos realizados desde el Gabinete de Salud y que, siempre contribuirán con todo lo que aporte al desarrollo del país.

Las 816 mil 480 mascarillas con un costo de 330,000 dólares, serán destinadas para la protección del personal que trabaja en las diversas áreas del sector salud, las mismas se suman a las cooperaciones otorgadas  anteriormente por el BCIE, que a la fecha totalizan un monto de 3 millones 100 mil dólares.         

Los insumos, que serán incorporados a la lucha del Gobierno para enfrentar la pandemia, se administrarán por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese\Cal).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad