País participa en reunión de Organización Internacional de Supervisores de Pensiones

El superintendente de Pensiones de la República Dominicana, Francisco A. Torres, representó al país en la reciente Reunión de Comités de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS), celebrada en París, Francia. Esta reunión reunió a instituciones de supervisión de pensiones privadas de todo el mundo y tuvo lugar del 12 al 14 de junio.

La IOPS es un organismo internacional independiente que se dedica a la supervisión de los regímenes de pensiones privados a nivel mundial. Durante la reunión, se llevaron a cabo una serie de actividades que incluyeron seminarios, investigaciones, conferencias académicas, reuniones de comités y talleres de capacitación, en los cuales participaron delegados e invitados de la IOPS.

Uno de los aspectos destacados de la agenda fue la participación del superintendente de Pensiones en la 8va. Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación de Pensiones (IPRA). La IPRA tiene como objetivo mejorar la calidad y el impacto de la investigación sobre las pensiones y los problemas relacionados con el envejecimiento, con el fin de optimizar los resultados sociales y económicos.

Durante las sesiones de trabajo, se abordaron diversos temas, entre ellos la gestión de los ingresos de jubilación, la educación financiera, el deterioro cognitivo y las opciones de desacumulación de riqueza para la jubilación. También se discutió sobre los métodos de prueba para mejorar la conciencia de la longevidad, el impacto de la pandemia en la carga de la deuda y la preparación para la jubilación de los estadounidenses, y se evaluó la reforma de las pensiones en los Países Bajos, entre otros temas relevantes.

La participación de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) en estos encuentros internacionales demuestra el compromiso de República Dominicana en salvaguardar los derechos previsionales de los afiliados. Además, se reconoce la importancia de tener en cuenta los factores sociales y económicos que influyen en las condiciones para una jubilación digna en el país.

Estas participaciones internacionales permiten al superintendente de Pensiones y a la República Dominicana mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas y experiencias en materia de pensiones a nivel mundial, en beneficio de los ciudadanos dominicanos y del desarrollo de un sistema de pensiones sólido y sostenible.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad