País dona más de 400 mil vacunas a Honduras y Guatemala

SANTO DOMINGO.-República Dominicana entregó este lunes más 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a los gobiernos de Honduras y Guatemala.

Los lotes que contenían 101 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca para Honduras y 304 mil para Guatemala, fueron entregados por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien explicó que la donación fue posible gracias a la colaboración del sector privado.

“Es un privilegio poder contribuir con esta donación a países hermanos, dada la situación del inventario de vacunas en nuestro país, lo que nos permite este acto de profunda solidaridad” expresó Roberto Álvarez.

El donativo fue recibido en nombre de Honduras, por Lisandro Rosales, secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras, quien viajó al país expresamente para recibir la donación y llevarla a su nación; y en nombre de Guatemala, la donación fue recibida por el señor Rudy Coxaj, embajador en República Dominicana. Ambos agradecieron el gesto de solidaridad del pueblo dominicano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad