OPS ofrece cursos gratuitos en el área de la salud

WASHINGTON.-La Organización Panamericana de la Salud ofrece una serie de cursos de virtuales de acceso libre y gratuitos para fortalecer los conocimientos y competencias de los trabajadores de la salud.

Los cursos son de autoaprendizaje, los participantes los toman de manera autónoma, sin tiempo definido para terminarlos.

La oferta de 2022 incluye Autocuidado para personal  en primera línea de respuesta en emergenciasTrato materno y neonatal respetuoso, Capacitación sobre aptitudes y conocimientos para quienes cuidan de personas con demencia,  Evaluación de establecimientos de salud mediante el Índice de Seguridad hospitalaria segunda versión (ISHv2),  Salud integral de los y las adolescentes y Políticas informadas por evidencias.

La oferta más reciente, disponible en español, inglés y portugués, incluye también cursos sobre medición automática precisa de la presión arterial, intoxicaciones agudas causadas por plaguicidas, diagnóstico precoz de cáncer en niños y adolescentes, anticoncepción inmediata post evento obstétrico, atención de salud para las personas mayores (ACAPEM), profilaxis oral previa a la exposición (PrEP) al VIH, y vacunación contra la COVID-19.

Para conocer más acceda aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad