Oncológico y universidad firman convenio

SANTO DOMINGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter (IOHP) firmaron acuerdo para la realización de actividades conjuntas en el área de oncología.

El convenio firmado plantea la realización de internados, rotación de estudiantes, aval de especialidades médicas, así como en el área de investigaciones conjuntas y de divulgación científica, educación permanente, entre otras actividades de extensión en todas aquellas áreas ligadas a los objetivos de ambas instituciones.

Durante el encuentro, el doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, expresó que la Madre y Maestra ha potenciado la investigación y la producción de conocimiento en las áreas académicas que desarrolla con sus programas de salud. Agregó también que “el conocimiento adquiere importancia a medida que se comparte” y que con iniciativas como esta, la academia cumple el deber de llevarlo a aquellos que lo necesitan.

La directora del IOHP, doctora Rosa Haydeé Vassallo, explicó que el instituto dedica sus esfuerzos a la lucha contra el cáncer, la cual se traduce en la prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y en la formación de profesionales de la salud en el área de oncología. “Esta es una de las ramas de la medicina que tienen más oportunidades de desarrollo en la docencia, investigación y tecnología”, añadió Vasallo.

El acto tuvo lugar en la sede de la universidad. 

En foto: Dra. Rosa Haydeé Vassallo y Dr. Secilio Espinal

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad