Oncológico celebra rol de las enfermeras

SANTO DOMINGO.-El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” realizó su 2da. Jornada Enfermería, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

La actividad contó con la participación del personal médico, encabezado por la directora del centro, doctora Rosa Haydeé Vassallo.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la licenciada Medellina Feliz, encargada del servicio de Enfermería, quien destacó el rol de estas profesionales de la salud. “La profesión de enfermería dignifica a los seres humanos, nos da la oportunidad de servir a los demás, nos satisface como persona y profesionales”.

El tema central fue “Importancia de la Educación Continuada del Equipo Humano como Eje de la Calidad del Cuidado de Enfermería para la Asistencia Sanitaria”, a cargo de la licenciada María de la Rosa, gerente de Enfermería de CEDIMAT, quien destacó la importancia de la formación constante para un buen desempeño en las labores de enfermería.  De su lado, la licenciada Medellina Feliz presentó el tema “Uso Adecuado y Manejo Correcto del Equipo de Protección Personal en la Prevención y Propagación de Infecciones Asociadas a la Atención Hospitalaria en Pacientes Oncológicos”.

Otros temas tratados fueron “Acciones de Prevención de Cáncer”, “Manejo del Plan Nutricional del Paciente Oncológico”, “Rol de la Enfermera en la Prevención de Enfermedad y Promoción de la Salud”, entre otros.  A esta actividad científica también se integraron como expositores médicos especialistas de distintas áreas.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la licenciada Medellina Feliz, Encargada Servicio de Enfermería, donde se reconoció el talento humano con la entrega de certificados y premiaciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad