Niegan aumento muertes súbitas de jóvenes en el país

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora  Rafaelita Concepción, aseguró que no hay un aumento de muertes súbitas de jóvenes en el país, según informaciones médicas.

La doctora Concepción explicó que, existen múltiples causas que pueden ocasionar una muerte súbita y que debido a que no se le está realizando autopsia a esos jóvenes que mueren por arritmia cardíaca, no se ha podido determinar que provocó el deceso.

Asimismo, detalló que dentro de las causas que pueden provocar una muerte súbita están la arritmia cardíaca, el estrés, el uso de estupefaciente, valvulopatía, enfermedades congénitas, por lo que sería importante que el Ministerio de Salud tenga un protocolo para determinar la causa específica de esas muertes. 

La especialista expresó que no se puede decir que las vacunas contra el Covid-19 han causado muerte súbita en jóvenes; “decir que las vacunas están incidiendo en las muertes es una utopía, tal vez, no tenemos unas estadísticas para asegurar".

La doctora Concepción también explicó que a propósito de la campaña “Vístete de Rojo por la Salud Cardiovascular de la Mujer”, en el país se están implementando políticas públicas para dar apoyo a la mujer en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y que las mujeres se incluyan en los estudios para saber de qué fallecen. 

Añadió que el 47% de las mujeres no va al médico y tienen enfermedades cardiovasculares, además que cada 80 segundos muere una mujer a causa de enfermedades cardiovasculares. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad