Neumologos del Norte reafirman compromiso de lucha contra tuberculosis 

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis el próximo 24 de marzo, la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte) se une al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el lema "Sí, podemos poner fin a la tuberculosis". 

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de esta causa y promover acciones para combatir esta enfermedad, Neumonorte ha organizado una serie de actividades durante toda la semana en la región del Cibao.

Con estas actividades la entidad reafirma su compromiso en la lucha contra la tuberculosis, buscamos no solo aumentar la conciencia pública sobre la enfermedad, sino también fortalecer la capacidad de los profesionales de la salud en la región para abordar eficazmente esta enfermedad.

La agenda incluirá conferencias en diferentes hospitales de la región, abordando diversos aspectos relacionados con la tuberculosis, desde su prevención y detección hasta su tratamiento y manejo. 

Estos eventos se llevarán a cabo en Bonao, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago y Puerto Plata, con la participación de destacados expertos en neumología y enfermedades respiratorias. Dentro de los que se destacan los doctores Maireni Marte, Jose Picardo, Dra. Iris Suazo, Yosmaira Martinez, Elizabeth Múñoz, Alexis Ventura, Nariely Abreu, Jonathan Rodriguez,Ámbar Mencia,Marina Perez, Jaime Jonás de Jesus y Juana Mercado.

También se estarán transmitiendo para el público en general en los acostumbrados NEUMOLIVES mensuales este miércoles 20 de marzo a las 7:30 p.m., por la redes @neumonorte por instagram, facebook y YouTube.

“Invitamos a toda la comunidad del Cibao a unirse a nosotros en esta importante iniciativa y a trabajar juntos para poner fin a la tuberculosis de una vez por todas”, explicó la entidad a través de un comunicado firmado por su presidenta, la doctora Jenny Licelotte Then.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad