MISPAS desarrolla actividades en  comunidades sobre prevención del cólera

La Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) del viceministerio de Salud Colectiva, está desarrollando un calendario de intervenciones comunitarias llamadas "Foro por la Salud" con el objetivo de informar a la población general sobre las medidas preventivas para prevenir el cólera.

El doctor Miguel Ángel Brujan Gómez, manifestó que este acercamiento corresponde a las estrategias y lineamientos establecidos para este tipo de eventualidad sanitaria. El objetivo es que la gente se cuide de manera individual y colectiva. 

El ministerio de Salud también exhortó a la población a buscar atención médica si presentan síntomas de cólera y a seguir medidas preventivas como lavado de manos, potabilización del agua, manejo de alimentos, limpieza e higiene de la casa y entornos.

Además de los foros comunitarios, el Ministerio de Salud también está implementando otras medidas para prevenir y controlar la propagación del cólera. Estas pueden incluir campañas de vacunación masiva, mejorar el acceso a servicios de salud de calidad, promover prácticas de higiene adecuadas, monitorear y rastrear casos de cólera, y trabajar en colaboración con otras organizaciones y agencias a nivel nacional e internacional. 

Es importante seguir las recomendaciones y tomar medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad y ayudar a controlar su propagación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad