Ministro de Salud supervisa trabajos de remodelación en Patología Forense

En un acto de inspección, el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense para supervisar el progreso en la remodelación y construcción de dos cuartos fríos. En medio de su visita, expresó su urgente interés en la finalización rápida de la obra.

El Ministro Rivera instó al personal encargado de la construcción a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que la obra sea entregada para el próximo mes de septiembre de este mismo año. Cabe destacar que la fecha de entrega ha sido aplazada en varias ocasiones sin justificación válida.

"Es imperativo que estas áreas, que serán destinadas como morgue, estén operativas lo antes posible. El tiempo de entrega de esta construcción ha excedido los plazos estipulados en el contrato de infraestructura. Además, es esencial que la población cuente con un espacio adecuado para evitar añadir angustia y tristeza a quienes ya están lidiando con la pérdida de un ser querido", enfatizó el Dr. Rivera.

Ante la insistente demanda del Ministro, el director del Instituto, Dr. Santos Jiménez Pérez, se unió al llamado y reiteró su solicitud para la conclusión inmediata de la construcción, en particular, la de los cuartos fríos.

"Estoy completamente de acuerdo con el Ministro. No es justo que alguien que ya está atravesando el dolor de perder a un ser querido deba enfrentar además la incertidumbre de dónde se realizará la autopsia o tener que desplazarse a otros lugares. Contamos con un espacio aquí donde podemos proporcionar el servicio de manera oportuna", subrayó el Dr. Jiménez.

El Ministro de Salud Pública y el director del Instituto Nacional de Patología Forense hacen un llamado conjunto a la pronta acción y colaboración de todas las partes involucradas para asegurar que los cuartos fríos estén disponibles para uso en septiembre de 2023. La prioridad es brindar un servicio eficiente y digno a las familias en momentos de dificultad extrema.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad