Ministro de Salud dice país ha obtenido resultados positivos con Ivermectina

SANTO DOMINGO.-Luego de informar que el Ministerio de Salud Pública no ha recomendado la Ivermectina para operativos médicos y el tratamiento no ha sido aprobado para COVID-19 en el país, el titular del ministerio afirmó que en el país se han obtenido resultados positivos en pacientes con COVID-19.

El ministro Plutarco Arias expresó que la eficacia de este tratamiento está en investigación.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional”, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que el ministerio no recomienda que este medicamento se “reparta” masivamente ni que las personas se automediquen sino que su aplicación se haga bajo receta de un médico.

Este lunes la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) advirtió sobre el uso indiscriminado de este producto, tanto en forma preventiva como en el tratamiento de la COVID-19. 

Noticias relacionadas

Ministerio Salud no ha aprobado ivermectina como tratamiento para COVID-19

Sociedad Infectología alerta sobre uso indiscriminado de ivermectina

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad