Ministerio Salud vigila cuatro nuevos casos sospechosos por coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes el ingreso de cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) al Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello los cuales posteriormente fueron trasladados al área de aislamiento del Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Dr. Ramón de Lara para ser sometidos a las pruebas de laboratorios para confirmar si se está frente a un caso de coronavirus.

El  Coronel Médico Dentista Ramón H. Artiles Santamaría director del referido hospital explicó que trata de cuatro ciudadanos masculinos tres de ellos de nacionalidad rumana y uno dominicano, de los cuales dos rumanos presentan sintomatología respiratoria mientras que los demás están asintomáticos.

Aclaró que estos pacientes venían desde Alemania con escala en España y de ahí viajaron a República Dominicana.

En otro orden el ministro de salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó el decreto emitido por el presidente Danilo Medina para la compra de equipos para hacer frente al coronavirus viene a reforzar la posibilidad de suplir a todo el sistema de los insumos necesarios para la respuesta ante la posible entrada del virus al territorio.

Dijo que el MSP, el SNS y PROMESE hicieron un listado sobre los requerimientos en la fase actual lo que permite una adquisición al margen que es lo que provee el decreto.

El ministro también adelantó que está siendo habilitada un área de aislamiento más amplia en la Base Naval de las Américas para llevar los posibles casos sospechosos que surjan.

De igual manera informó que los vuelos desde Milán han sido suspendidos como parte de las medidas de precaución que están tomando para evitar el ingreso del virus al país.

En tanto que el licenciado Chanel Rosa Chupany titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) desmintió que haya personal médico en cuarentena. Asimismo recordó que el 80 por ciento de los casos de coronavirus no se complican.

En otro orden la directora general de la Dirección General de Epidemiología del MSP doctora Farah Peña detalló que de 60 casos sospechosos del virus que han entrado al territorio solo 30 de ellos permanecen en observación.

Los detalles fueron ofrecidos luego de una reunión encabezada por el ministro de salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas con la Comisión Nacional Permanente de Coronavirus.

Por: Viannelys Alcántara 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad