Ministerio Salud promueve pausas activas en el trabajo entre colaboradores 

En el marco de la Semana del Bienestar, el Ministerio de Salud de la República Dominicana promovió una  charla sobre las "Pausas activas en el trabajo" como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de sus colaboradores.

La charla presentada por la doctora Elizabeth Pérez Coca, reconocida especialista en medicina musculoesquelética y médico general con una amplia trayectoria en áreas de alta gerencia y liderazgo, así como en medicina de rehabilitación, contó con la participación de destacados representantes de la institución.

"Las pausas activas pueden realizarse en cualquier entorno laboral y ofrecen beneficios sustanciales. Desde mejorar la postura hasta reducir el estrés, estas pausas son una inversión en la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, lo que a su vez se traduce en una institución más saludable y productiva", destacó.

Durante la charla, se ofrecieron recomendaciones prácticas para implementar las pausas activas en la rutina diaria, se destacaron los beneficios tanto para los colaboradores como para la institución y se fomenta un ambiente de participación activa. 

De su lado, el doctor Miguel Ángel Bruján, director del Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), consideró que las pausas activas contribuyen significativamente al bienestar general y exhortó a todos los presentes a incorporarlas en su rutina diaria: "Las pausas activas no solo mejoran la salud física, sino que también aumentan la concentración y la productividad en el trabajo. Son una inversión en el bienestar de nuestros colaboradores y en la eficiencia de la institución."

Mientras que, la doctora Marina Castellanos, del Departamento de Salud Ocupacional y Riesgos Laborales del Ministerio de Salud, enfatizó la importancia de las pausas activas al señalar que: "En un entorno laboral, las pausas activas son fundamentales para prevenir el sedentarismo y sus efectos negativos en la salud, estas breves interrupciones pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida de nuestros colaboradores".

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la promoción de la salud en el lugar de trabajo y se enorgullece de ofrecer a sus colaboradores herramientas valiosas para mejorar su bienestar físico y mental a través de las pausas activas. La Semana del Bienestar continúa inspirando a todos a adoptar un estilo de vida saludable y activo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad