Ministerio de Salud concluye la semana del bienestar

La Semana del Bienestar 2023, bajo el lema "Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos" y "Tu Salud, Mi Salud", culminó de manera excepcional con una actividad enérgica y saludable que buscó promover el ejercicio físico y el bienestar de todos: el "Zumbatón por la Salud".

Esta destacada iniciativa, enfocada en los colaboradores del Ministerio de Salud Pública, contó con el apoyo fundamental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y fue promovida por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA). El evento marcó el cierre triunfal de la Semana del Bienestar, una celebración dedicada a fomentar estilos de vida saludables y subrayar la importancia de la salud pública en la región.

En representación del ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera, la doctora Yocastia de Jesús Aramboles, directora de Salud Colectiva, compartió un mensaje inspirador: "No hay límite para tener una vida más saludable con la alimentación y la actividad física. Exhortó a la población a cuidarse para poder cuidar a los demás y resaltó la labor de la institución y de la Organización Mundial de la Salud en la prevención y promoción de la salud mediante actividades como esta".

El doctor Miguel Ángel Brujan de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) subrayó la importancia de la actividad física para la salud: "Con este tipo de actividad se integra además a las familias, siendo uno de los objetivos fundamentales, de procurar tener una salud física y mental, para poder hacer frente a las distintas situaciones de salud que se puedan presentar”.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), magister Alba María Ropero Álvarez, hizo hincapié en los beneficios de llevar una vida saludable y activa, reduciendo los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles y mejorando el bienestar general.

La Semana del Bienestar 2023 incluyó una amplia variedad de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tales como charlas informativas, talleres educativos, actividades recreativas y sesiones de ejercicio físico.

Este evento contó con la asistencia de destacadas personalidades, incluyendo a la directora de Recursos Humanos, licenciada Otilia Vargas, y la doctora Marina Castellano, del Departamento de Salud Ocupacional y Riesgos Laborales del Ministerio de Salud, además de colaboradores del MSP y la OMS/OPS.

Además, se destacó la colaboración de instituciones de renombre como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y otras entidades colaboradoras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad