Miembros ACOG de RD se actualizan en encuentro académico

Con el objetivo de actualizar temas de importancia en el ejercicio profesional así como recordar y actualizar los beneficios que brinda la organización, fueron convocados por la Sección República Dominicana, del Distrito III, del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) a un encuentro académico y amistoso.

En la actividad que se realizó el sábado 12 de agosto 2023, la licenciada Mayra Rodríguez disertó sobre El Abordaje de la Sexualidad en la Práctica Ginecológica en la cual planteó una panorámica del tema y nuestra participación con la sexualidad de las pacientes.

Luego la doctora Jenny García Salazar, Chair de la Sección relató la historia de la misma, donde varios de los presentes como los doctores Marino Pérez, Julio Gonell y Milcíades Albert intervinieron, sumando anécdotas vividas por ellos en la historia de la iniciativa de la sección de ACOG en el país.

El   doctor Agustín Díaz Vice-Chair de la Sección mostró a los presentes la utilidad y el provecho que podemos obtener utilizando la App-ACOG para con el manejo inmediato de llas pacientes, de tal forma que en vivo pueden auxiliarse de la base de datos e interactuar con las patologías, complicaciones y protocolos de manejo incluidas bibliografías actualizadas de las mismas.

Esta herramienta es un soporte importante para todos los especialistas y sobre todo para los residentes en formación, los cuales estuvieron representados en la actividad y que son grandes beneficiarios de pertenecer en calidad de Junior Fellows.

La sección ACOG-RD es un aliado académico de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, la cual estuvo representada por su presidente el doctor Roberto Nina, además de los doctores César López pasado presidente y actual Secretario General de la Federación Latino Americana de Obstetras y Ginecólogos (FLASOG).

La Chair, doctora García, informó de la Rotación Owen Montgomery en la cual dos residentes que estén inscritos como Junior Fellows podrán rotar durante un mes por un hospital de nuestro Distrito III, en los Estados Unidos, con gastos cubiertos. Se está en el proceso de selección de los mejores representantes de los residentes para que participen de esa invaluable experiencia.

Por otro lado, el doctor Jorge Vargas, pasado presidente de la sociedad planteó la idea de incluir a la Sección de ACOG en el Ateneo que se celebra con los residentes para que conozcan y se motiven a ser Junior Fellows y así   aprovechar los numerosos beneficios que les brinda esta membresía.

En la reunión estuvieron varios de sus representantes y primó un ambiente de camaradería entre todos los asistentes. Se tiene planificado celebrar el próximo encuentro en la ciudad de Santiago.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad