Memoria envejecientes puede ser afectada por estimulación cerebral según estudio

En un estudio publicado en National Intitutes of Health (Institutos Nacional de Salud) se demostró que la memoria de los adultos mayores se puede ver afectada ante ejercicios de estimulación cerebral. 

En busca de revertir el deterioro de la memoria en adultos, investigadores dirigidos por el doctor Robert Reinhart, lograron identificar circuitos y redes cerebrales que subyacen al aprendizaje y la memoria.

Para esto fueron probados 150 personas entre los 65 a 88 años de edad en un estudio aleatorizado y doble ciego utilizando una técnica de estimulación de corriente alterna transcraneal de alta definición durante 20 minutos en un periodo de tres a cuatro días consecutivos.

De acuerdo con el equipo investigador los resultados arrojaron que la actividad y el funcionamiento del cerebro que envejece pueden alterarse o mejorarse mediante el uso de técnicas no invasivas.

Los Institutos Nacionales de Salud forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos siendo la agencia de investigación médica médica más importante de la nación. 

Lee mas de este trabajo: https://www.nih.gov/news-events/nih-research-matters/brain-stimulation-can-affect-memory-older-adults

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad