Médicos se tirarán a las calles por precaria situación en sistema de salud

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llevó a cabo este jueves una asamblea nacional de dirigentes donde expuso las precariedades en el sistema de salud tanto a nivel público como privado.

En esta actividad estuvieron presidentes provinciales y regionales del CMD, presidentes de sociedades médicas especializadas y delegados hospitalarios, quienes denunciaron entre otras problemáticas: carencia de médicos generales, especialistas y enfermeras, inseguridad en los hospitales, pacientes muriendo por falta de insumos,  alimentación precaria, exceso de horas laborales, así como persecución y amenazas a los médicos.

“Frente a esta situación de desabastecimiento, frente a la situación de hospitales cerrados, con una clara intención del gobierno por privatizarlos y entregarlos a voluntariados permeados por personeros vinculados a casos sonoros de corrupción, el Colegio Médico se opone enfáticamente, no voluntariado”, expresó el doctor Senén Caba, presidente del CMD.

El doctor Caba reiteró la violación de acuerdos por parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), “Hoy hemos decidido convocar a esta asamblea para tomar medidas contundentes en los aspectos sanitarios en los dos sectores”.

Informó que a partir del miércoles se irán a las calles con una marcha que se prevé que partirá de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, simultánea con  marchas en la región Este y la región Norte. 

“Después de la marcha vendrán los paros hospitalarios. No hay otra alternativa que no sea la lucha y la lucha en las calles, nada más que esta vez será una guerra híbrida vamos a vincular a las sociedades especializadas y vamos a atacar en dos frentes a nivel público y a nivel privado”, dijo.

Llamó a calentar los motores para que desde la próxima semana el plan de lucha que iniciará con marchas tenga la contundencia igual que el nivel de atropello que ellos están sometiendo o superior, “que de una vez por todas se comience a respetar el sector médico”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad