Médicos se actualizan en manejo de COVID-19

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de actualizar a los profesionales de la salud que  atienden a los pacientes con COVID-19, la Sociedad Dominicana de Infectología realizó este jueves el webinar “Manejo Avanzado del COVID-19: Utilidad de los fármacos biológicos”. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Clevy Pérez, presidente de la sociedad.

En la actividad la doctora Brinia Cabrera expuso sobre Pandemia Epidemiológica de COVID-19, quien explicó que entre las medidas eficaces que se adoptan en la pandemia está la detección temprana de los casos, el aislamiento de los enfermos y reforzamiento de las medidas de distanciamiento social. Agregó que se debe seguir adecuando los protocolos a medida que surgen nuevas evidencias, así como hacer un manejo científico con las mejores evidencias.

El doctor Abrahán Aracena habló de la Evolución de protocolos de manejo para COVID-19,  como los medicamentos que se han agregado para tratar esta enfermedad en el país, y la doctora Yori Roque disertó sobre Manejo actualizado del COVID-19 moderado y severo. Explicó

Mientras que la doctora Jossiel Then presentó el tema Bloqueando la tormenta de citoquina por SARS-CoV-2, donde habló y el doctor Alfredo Mesa habló sobre Manejo del COVID-19 con anticuerpos monoclonales: Seleccionando al paciente ideal.

El evento se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de la sociedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad