Médicos insisten en necesidad de fortalecer atención primaria

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) hizo un  llamado a las autoridades gubernamentales para que se fortalezca la atención primaria de cara a enfrentar la pandemia COVID-19.

La presidenta de la sociedad, doctora Francisca Moronta, aseguró que las acciones dirigidas a la prevención y mitigación de la pandemia se deben hacer desde la comunidad.

Expresó que se debe llevar los mensajes de prevención y protección, sobre todo a los jóvenes de las comunidades, por el papel que juegan en el rebrote de la enfermedad, cuando desobedecen las medidas preventivas.

“Hemos dicho que el fortalecimiento de la atención primaria es primordial en el país, y hacer el impacto en el centro de la comunidad. Mientras estemos tomando las acciones a nivel hospitalario no vamos a poder detener la pandemia, porque lo que nos llega a los hospitales son los pacientes críticos o crónicos”, aseguró.

En su toma de posesión el 16 de agosto del 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó que una de sus prioridades en salud es el fortalecimiento de la atención primaria. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad